home

El Observatorio de la Reputación Inmobiliaria es una iniciativa de Planner Exhibitions y el Salón Inmobiliario (SIMA), que nace ante el creciente interés del sector por integrar criterios de naturaleza reputacional en sus decisiones estratégicas.

Nuestro propósito es convertir el Observatorio en un espacio de encuentro, intercambio, reflexión y diálogo, que genere un saber colectivo en torno a la reputación del inmobiliario y de sus empresas.

El Observatorio de la Reputación Inmobiliaria se crea con los siguientes cuatro objetivos: avanzar en el conocimiento de la reputación en general y de la reputación del inmobiliario en particular; favorecer el desarrollo de métricas para evaluar su impacto en el negocio y en la anticipación de riesgos; fomentar la necesidad de gestionar este intangible mediante la creación de redes de colaboración; y, por último, compartir experiencias y buenas prácticas.

Actualidad

En esta sección recogemos una selección de las noticias más recientes sobre reputación y otros intangibles clave.

COMPROMISO RSE

Las 50 compañías más innovadoras del mundo también son líderes en sostenibilidad

Dos tercios de las empresas que han participado en el último estudio sobre innovación global de la consultora estratégica Boston Consulting Group (BCG) afirman que el Clima y la Sostenibilidad (CyS) se encuentran entre sus principales prioridades corporativas.

DIARIO RESPONSABLE

El Círculo de Empresarios lanza un nuevo Observatorio de Sostenibilidad

El objetivo de esta iniciativa es poder hacer un seguimiento de las principales tendencias que se generen en materia de ESG (medioambiente, social y buen gobierno), así como formular recomendaciones tanto a empresas como a legisladores y reguladores.

ESG NEWS

Force for Good reveals funding gap for sustainable development has widened to US$135 trillion ahead of 2022 UN General Assembly debates

The funding gap for the United Nations Sustainable Development Goals (UN SDGs) has expanded to up to US$135 trillion following Russia’s invasion of Ukraine and other international challenges, according to an annual report by the Force for Good initiative in collaboration with the UN and other organizations.

FORÉTICA

Forética analiza la conexión entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las palancas de transformación empresarial a 2050

Con motivo del 7º Aniversario de la adopción por parte de Naciones Unidas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Forética publica su informe anual de seguimiento en la consecución de los ODS desde la perspectiva empresarial titulado ‘ODS y Visión 2050: Fórmula para alcanzar la sostenibilidad en el sector privado’.

BCG

Consumers Are the Key to Taking Green Mainstream

A BCG survey confirms that most consumers are ready to embrace sustainable products. Here are three ways to help make that happen.

CINCO DÍAS

Hoja de ruta para el compromiso real con la ESG

El papel que desempeña la empresa en la sociedad ha cambiado. Ha dejado de ser vista como una entidad al margen de la sociedad en la que opera para exigir de ella que tome un papel activo en la búsqueda y ejecución de soluciones en materias ambientales, sociales y de gobernanza

DIARIO RESPONSABLE

Diez puntos positivos y algunos cuestionamientos a la Directiva de Debida Diligencia según DIRSE

La Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (DIRSE) ha emitido su posicionamiento sobre la publicación por parte de la Comisión de la Unión Europea de la propuesta de Directiva “de Sostenibilidad Corporativa de Debida Diligencia” del pasado 23 de febrero, que en su caso será aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo

Cinco Días

Afán de lucro y progreso: el dilema de sustituir un parche por una solución

Si una empresa de fabricación de bombillas inventara una que nunca se funde, ¿podríamos comprarla o su patente se quedaría dentro de un cajón?

McKINSEY COMPANY

Does ESG really matter—and why?

Although valid questions have been raised about ESG, the need for companies to understand and address their externalities is likely to become essential to maintaining their social license.

CORPORATE EXCELLENCE

La contribución a la Agenda 2030 se posiciona como la principal tendencia en sostenibilidad

Desde su activación en 2015, empresas de todo el mundo han trabajado en distintos enfoques para abordar los ODS. Sin embargo, tras dos años de pandemia, la COVID-19 ha ralentizado drásticamente el progreso hacia estos, afectado así todos los aspectos de su financiación.